Y no es que la sifre de miedo pero… Mejor Prosigamos.

Hoy el popular sitio de vídeos youtube acaba de borrar más de 2 mil millones de visitas falsas a vídeos en los canales de empresas importantes tales como Universal, Sony y RCA. El motivo: YouTube tomó la decisión al darse cuenta de que las productoras contrataban servicios de construcción de visualización en sitios como Fiverr para generar visitas de vídeos que nunca existieron.

 

 

YouTube Logo

 

Sony habría perdido tras la revisión de las visitas de 850 millones a 2,3 millones. RCA en cambio habría pasado de 159 millones de visitas a un total de 120 millones. Por último, de todas ellas Universal habría sido la más afectada al perder casi mil millones situándose por debajo de las 6 mil millones de visitas.

 

Según habría confirmado Google, todas estas compañías de la industria musical violaron los términos de servicio de YouTube, los cuales indican que los usuarios propietarios de cuentas no pueden inflar artificialmente el número de visitas a los vídeos propios. Según Google, se trata de un esfuerzo que realizan periódicamente por aplicar con fidelidad la política de las ViewCount.

 

Y es que a día de hoy existen multitud de servicios que prometen al usuario la posibilidad de una mayor exposición en la web. Espacios como YouLikeHits permiten al usuario aumentar el número de likes en Facebook o incluso aumentar el número de seguidores en Twitter. Una fórmula que se inició hace tiempo cuando el agregados de noticias Digg ofertó un servicio que vendía «votos» para que las notas accedieran a las primeras posiciones del servicio.

 


 

César Méndez

César Méndez

Curioso, introvertido e inventor. Ingeniero de sistemas, en mi tiempo libre me dedico a explorar, ven contenido de ciencia, cosmología, medicina y gatos :P
Apple FondoApple Fondo Previous post Apple comenzará a producir los mac mini en Estados Unidos
Next post ¿Que es la RoboRoach?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *