Alguna vez te has grabado, o te has escuchado en una grabación?, si lo haz hecho lo mas seguro has dicho algo similar a: «Esta grabadora esta dañada» o «esa no es mi voz!», pero, qué hay de cierto en eso?, por qué es diferente?
[publicidad]
Bueno, en realidad suena diferente, porque es diferente!
El sonido aéreo es transmitido por el ambiente que nos rodea a través de un canal auditorio externo, se conduce a través del canal auditivo externo (ésa especie de caracola), el tímpano y el oído medio hasta la cóclea, una espiral llena de líquido se encuentra en el oído interno. Pero al hablar, nuestra propia voz, además de llegarnos de esa forma, se transmite por los huesos, las cuerdas vocales y otras cavidades vibratorias de nuestro cuerpo, a través de los tejidos de la cabeza, llegando directamente a la cóclea.
Por eso al escucharnos en una grabación, se elimina el sonido «interno» conducido a través de nuestros huesos, lo que consideramos como nuestra voz «normal», y solo escuchamos nuestra voz conducida por el aire, es decir, la que todos escuchan.
Para escuchar tu voz interna, solo vasta con ponerte dos tapones de orejas, y así poder escuchar solamente las vibraciones oseas o tu segunda voz.
Incluso existen personas con anomalías tan extrañas que agranda tanto su sensibilidad a los sonidos internos que su propio respirar puede ser abrumador, y que incluso, pueden escuchar sus ojos moviéndose, raro no?
[gamp]